EMF 2006

PROYECTO IGLESIA 24 HORAS JULIO 2006
Con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias
 

1.    Se trata de colaborar con el EMF, ofreciendo un espacio las 24 horas del día y de la noche, para rezar por la familia, atendido por las mismas familias. Familia que reza unida, permanece unida.

2.  La Iglesia 24 Horas, abre sus puertas, resaltando los aspectos de silencio, contemplación, meditación, intercesión, .... que ofrece un templo católico, al tener siempre presente a Cristo Eucarístico en el Sagrario.

3.    Por turnos,  una familia detrás de otra, se hace responsable de atender la Iglesia 24 horas, y como resultado de esta tarea, se ofrece una Iglesia abierta todo el mes de julio del año 2006.

4.    Las 12 del mediodía , hora de la Encarnación del Hijo de Dios, con el rezo del Angelus, es el momento del cambio del turno, despidiéndose la familia saliente y comenzando la familia entrante.

5.    Contamos con la aprobación del Consejo Pastoral Parroquial y con un grupo de " incondicionales", que asumen la tarea de buscar  familias, parroquias (familia de familias), instituciones (que se sienten familias)... etc...dispuestas a sustentar la Iglesia 24 horas. También este grupo asume la tarea de reemplazar a alguna familia o apoyar si existe algún turno sin cubrir.

6.   Después de la experiencia de la Iglesia 24 Horas en el año 2004, y conociendo la generosidad y entusiasmo de nuestra Iglesia de Valencia, y la ocasión única del EMF, con la gracia de Dios, la protección de la Virgen y de los ángeles y santos, con la colaboración de las familias y la bendición de nuestro Arzobispo, confiamos poder llevar este proyecto adelante.
 
Miguel Ángel Vives Satorre.
Párroco de la Natividad de Ntra.Sra. Burjassot.
8 de septiembre de 2005